Pues si amigos del blog, me quedaba por contaros la comida que nos ofreció el señor alcalde de Ponteareas, por cortesía de los contribuyentes y merced al trabajo realizado durante los tres días del campamento " Carambolas ", en A finca do parrulo,cuyo menú consistió en un Pisto manchego de primero y una Carrilana de Cerdo Ibérico, de segundo, en mi caso, pues otros compis se decantaron por una paella de primero y un salmón de segundo...y hasta aquí puedo leer,pues ahora viene la parte de la historia de la cenicienta,que no es otra que erase una vez un chico,que tenía que irse antes de las dos de la tarde,no porque su carruaje se convirtiera en una calabaza ni sus ruedas en ratones, sino porque tenía que quedarse con sus hijas pues su pareja iba a currar y efectivamente, y ahora paso a la comida del principio,comí a toda pastilla, y tras el segundo plato, pedí al mismo tiempo,la panacota y el café y salí echando chispas con un flamante diploma acreditando mi labor en el campamento y colorín colorado este cuento ha acabado...sólo por hoy.

Legislación con Verónica




El pasado domingo día 17 de abril, tuvimos clase con la directora de la escuela,Verónica, y fué sobre las leyes en nuestra futúra profesión.
Al contrario de lo que pudiera parecer, fué una clase amena, merced a un trabajo que realizamos en grupos para tratar de explicar diferentes formas de aplicación de los decretos del Doga;a mi particularmente,me toco en un grupo el cual decidimos por unanimidad,representar por medio de dibujos y pequeñas notas,la creación de un Campamento de Verano,y nos quedó genial.

Os pongo unas fotos...

Campamento Carambolas



Muy buena iniciativa la del Concello de Ponteareas de celebrar desde el pasado lunes 18 de Abril al miércoles 20,ambos inclusive, el campamento urbano " Carambolas ", con una empresa de ocio contratada,cuyo nombre no menciono para no proporcionarle más royalties, y contando con la inestimable colaboración de un grupo de aspirantes a monitores de ocio y tiempo libre, entre los cuales me incluyo;la experiencia ha sido realmente enriquecedora, a nivel personal muy gratificante a la vez que agotadora, pues estar unas horas con un grupo de niños/as de 7/8 años en un recinto más o menos al aire libre, donde no puedes sino que poco mas que gritar para que te escuchen pues eramos grupos de varias edades desde los 4 años,hasta los 11 o 12 años, es un tanto difícil pero insisto, yo por mi parte lo pasé genial y observé detenidamente la metodología empleada por los supuestos monitores titulados,que a mi particular parecer le faltaba un programa propiamente dicho,una programación de lo que iban a hacer,pues a fin de cuentas eran ellos los que cobraban por su supuesta labor, y digo supuesta pues del grupo nos encargábamos Eva y yo,ya que la monitora titulada " pasaba " un poco del tema.

Lo dicho al principio es la realidad verdadera,ha sido una increíble experiencia que esperemos repetir en breve y aquí os dejo un par de fotos de las actividades.

Lo de la comida que nos ofreció el alcalde y de la historia de Cenicienta, me ocuparé más tarde.

Primeros Auxilios con Sandra 2 Parte






Hago esta segunda parte para poner las fotos que no me entraban en la otra ficha,las cuales están muy pero que muy bien.

Primeros Auxilios con Sandra






El pasado sábado tuvimos una nueva profesora, en esta ocasión le tocó el turno a Sandra, toda una Medica de familia,que nos impartió las clases de primeros auxilios, que todo hay que decirlo, y de hecho se lo dijé a ella, para mi,personalmente,fué un auténtico tostón, la parte en la cual debíamos de insuflarle a Dionisio, el maniquí, la respiracion rcp,y tratar de quitarle un objeto extraño por medio de unas maniobras características;lo bueno fué que a costa de pasar tantas parejas realizando la misma operación nos quedó más que aprendido, y en ese aspecto Sandra, puede estar contenta pues consiguió sus principales objetivos.

Poco más hubó después, un par de cortos, uno de animación y otro de Mr Bean, y las ganas de tratar de hacer más amena la tarde, cosa, que creo que no se consiguió.

Os dejo unas fotos...

Problemillas con los Virusazos

Amigos, disculparme mi retraso en la actualizacion del blog pero es que se me han colado unos virus en el otro pc, que ni pa que.A ver si consigo solucionar el problema en breve.Chao.

Educación Ambiental



Estós pasados sábado y domingo, tuvimos charlas sobre el medio ambiente ademas de una pequeña excursión que perdí pues no tenía yo el cuerpo ese día para ir al curso, debido a mi bronquitis que poco a poco va a menos;mis compañeros me dijeron que el sábado miraron un video que respondía al nombre de Abuela grillo,(www.youtube.com/watch?v=YMM7vM7aiNI) bastante curioso que he visto hoy, y supongo que harían dinámicas con Teresa,la profe, muy maja ella por cierto; de ahí pasamos al domingo, día que si he aprovechado donde nuevamente Teresa nos puso un video muy interesante," en brasileiro ", aunque yo lo he encontrado en españól,(http://www.youtube.com/watch?v=TIeU7_yqrpc) que vuelvo a insistir no deja a nadié indiferente.


Por la tarde, hicimos unas dinámicas de grupo muy divertidas, aunque personalmente me quedo con la de la tarjeta en blanco, donde cada uno de tus compis escribe lo que piensa de ti.

Aquí os pongo unas fotos y lo que pusieron de mi, chao.

Dinámica de Distensión:Soy una Taza



La pasada semana y para sorprender a nuestra profe, decidimos poner en marcha una dinámica de distensión, para que viese nuestro poder de improvisación y corriendo nos pusimos todos unas pelucas, unas máscaras, y con la profe ya allí nos dispusimos a sorprenderla.

La dinámica quedó de maravilla y aquí están las fotos.

Soy una taza

Taza
Tetera
Cuchara
Cucharón
Plato hondo
Plato llano
Cuchillito
Tenedor
Salero
Azucarero
Batidora
Olla express

Soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón, un plato hondo, un plato llano, un cuchillito, un tenedor.
Soy un salero, azucarero, batidora, olla expres

¡chu chu!


Pd: Perdonarme por no escribir mucho esta semana pues tengo una bronquitis de caballo.

Logo del Blog



Pues eso, que me he decidido a hacer un logo del blog, no confundir con un logo del grupo, ojo, un logo del blog, simplemente, que espero os guste y por hoy no hay nada más que es tarde y tengo que madrugar, chaito...


El pasado sábado en lugar de los juegos que teníamos programados, tuvimos una sustitución de última hora y en vez de los primeros tuvimos canciones todo el día.

Lo pasamos genial con la profe nueva y entre otras dinámicas de grupo tuvimos la del Baile del Periódico, que consistía basicamente en dividirnos por parejas y colocarnos sobre una hoja de periódico en el suelo, para a la señal de la monitora ponernos a bailar sobre el mismo, durante la locución de una canción;cada vez que una pareja se salía del periódico era eliminada y entonces en una segunda ronda, la hoja de periódico se doblaba un poco y así sucesivamente y vuelta a empezar hasta que sólo quedaba una pareja, que era la que ganaba y por supuesto el juego finalizaba.

Una muy buena experiencia donde nos echamos unas buenas y saludables carcajadas.

Para muestra un botón y saludos para nuestra compi Juani.

Primeras Actividades


Uno de los primeros fines de semana, entre otras cosas, como son dinámicas de presentación coordinación, distensión , etc... hicimos una dinámica que consistió en hacer un dibujo entre cinco o seis personas de un grupo formado del general, y vaya la obra de arte, la de mi grupo en concreto no quedo del todo mal, aunque las otras no las pudé ver pues ese día creo recordar, fue el primero del curso, y yo me encontraba saliendo y entrando una y otra vez pues mis hijas asi lo requerían pero bueno eso es otra historia.


Aquí y ahora os ofrezco un documento para la posteridad.

Disfrutarlo


Pd:Por causas ajenas a la publicación de la fotografía que tenía antes, me he visto obligado a retirarla para hacerle unos retoques. Disculparme.

Aquí la tenéis de nuevo.

Torombolos, Oe !!!

Buenas noches a todos amigos y futúros de este blog que hoy nace para ofreceros lo mejor de nuestro curso de Monitor de Tiempo Libre, en la noble villa de Ponteareas.

Aunque hace ya unos fines de semana que comenzó es ahora cuando empiezo a disponer de material para ofreceros en este portal, vuestro portal, donde espero que vertáis todas vuestras opiniones y comentarios sobre todas y cada una de las entradas que incluya y sobretodo porque ya nos conocemos todos un poco.


Bueno no me enrollo más, pues quiero subir unas fotos y unos videos, aunque lo hare poco a poco, pues dispongo de una velocidad reducida de transferencia y no, no es el wifi del Concello.

Enhorabuena a todos por este buenísimo trabajo que hacéis-hacemos y sobretodo a los profes por hacerlo requetebien.


Torombolos, OE!